Hemos detectado que aún no te has registrado, o si lo has hecho, no te has conectado con tu nombre de usuario. Recuerda que para escribir mensajes, descárgarte información y formar parte de esta Comunidad viajera debes estas registrado.

¡Anímate!, regístrate (es gratis) y cuéntanos tu experiencia viajera

Muchas gracias.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

rubendavid


Administrador
Administrador
"Molins de Rei ha sabido mantener viva la Feria de la Candelaria desde hace más de 150 años. La agricultura es el hilo conductor y el origen de esta fiesta que se ha mantenido a lo largo de los años, al tiempo ha ido incorporando diferentes cambios y novedades, y ha sabido combinar tradición y modernidad, que son los dos elementos que caracterizan este evento ferial. La Feria es, por un lado el exponente de un buen número de sectores que abarcan aspectos muy diversos de la economía: cantera y jardinería, maquinaria agrícola y de jardinería, caballos y ganado, vinos, alimentación, comercial e industrial, del automóvil, anticuarios y coleccionismo, artesanía y encantos, ecología, artes, y, por otro, es el marco donde se desarrollan diferentes actividades socioculturales y lúdico-festivas: el pregón que da inicio el evento, las jornadas agrarias, el típico desayuno de arrieros, los concursos, las exposiciones, los conciertos, los espectáculos teatrales, las presentaciones de libros , los castellers, los bailes de gigantes, la butifarrada popular, actividades relacionadas con el mundo del motor, etc. completan lo que la villa ofrece a molinencs y foráneos. Hay que reseñar también la participación de los más pequeños en la feria joven y de las entidades y asociaciones de la villa con stands propios, así como las actividades relacionadas con el mundo del motor y el parque de atracciones.

La Feria de la Candelaria es la celebración más emblemática de Molins de Rei y una de las tradiciones más populares de nuestro país, que hoy es posible gracias al esfuerzo ya las iniciativas de todo un pueblo que el largo de muchas generaciones ha invertido en este proyecto colectivo de proyección de la villa, de apertura y acogida., así se describe este singular evento ferial y festivo desde la web www.molinsderei.cat

Por estos motivos la Generalitat distinguió la Feria de la Candelaria de Molins de Rey como fiesta tradicional de interés nacional en el año 2002. Y así es como el primer sábado y domingo del mes de febrero la cita es obligada: Molins de Rei, la villa vuitcentenària, os espera a todos para ofreceros una de las muestras agrícolas, comerciales, industriales, culturales y lúdicas más arraigadas en la comarca del Baix Llobregat y en nuestro país.


Programa de la Feria



Fuente: www.molinsderei.cat y www.festacatalunya.cat

Ver perfil de usuario http://www.foromegustaviajar.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.